La demandada obra para construir un paso inferior y una rotonda en superficie en el cruce de Sol y Mar, en Perillo, arrancarán el próximo martes por la mañana. Así lo anunció ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en su habitual intervención en la radio municipal, donde se mostró satisfecho tras años de reclamaciones al Ministerio de Transportes para que acometiese esta actuación en la AC-12 y así mejorar la fluidez del tráfico.

El proyecto diseñado por el Gobierno central tiene un coste de 8,1 millones. La unión temporal de las empresas Extraco, Misturas y Civis Global es la que presentó la mejor oferta. Está previsto un paso subterráneo y una rotonda en superficie. La duración de los trabajos es de un total de 20 meses.

El regidor señaló que “la lucha fue larga” y que “iba siendo hora”. “La obra va a beneficiar a la zona de Perillo.”, afirmó Seoane.

Seis ministros de Transportes (antes Fomento). Estos son los políticos que han dirigido el departamento estatal desde que el Concello de Oleiros empezó a reclamar la reforma del cruce de Sol y Mar, en la AC-12 a su paso por Perillo, a principios de este siglo. La petición se ha repetido una y otra vez cada cierto tiempo. Hace un año el alcalde oleirense protagonizó una llamativa protesta al pasar una noche dentro de una furgoneta en la intersección.

La ejecución de la obra supondrá mantener la prohibición de los giros a la izquierda existente (hacia Sada y desde la calle Areal hacia A Coruña), por lo que durante los 20 meses de trabajos los conductores seguirán realizando los rodeos que ya llevan tres años haciendo.