La diputada de Igualdade, María Muíño, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Carral, Javier Gestal, y la concejala Mercedes Caridad para avanzar en la puesta en marcha de distintas iniciativas dirigidas a promover la igualdad, en especial, en las distintas etapas educativas. Al encuentro asistieron también las directoras de los centros educativos del municipio carralés, Verónica Mosquera y Mar Domínguez.

María Muíño aprovechó la reunión para avanzar la intención de su departamento de poner en marcha nuevos programas coeducativos en colaboración con los ayuntamientos “en cuanto la situación de la pandemia la permita”. La diputada apuntó que las iniciativas seguirán la senda de los programas contra la violencia machista Suprime o control e Quen dixo medo.

Si la emergencia sanitaria no lo permite, la Diputación avanza que tiene previsto buscar “nuevas vías” para el desarrollo de estas iniciativas de forma no presencial. La concejala de Igualdad de Carral, Mercedes Caridad, aprovechó el encuentro para explicar el funcionamiento del programa Educando en valores, que se desarrolla en todas las aulas de este municipio y que este año lleva por lema Aulas con corazón,