El Concello de Abegondo ha sacado a contratación por 21.187 euros la adquisición de equipamiento para el centro de recepción de visitantes de la Reserva de Biosfera As Mariñas Terras do Mandeo. El Ayuntamiento quiere dotar al local de mobiliario, como mesas y sillas y de equipos para realizar diferentes actividades y programar jornadas temáticas.

El pliego incluye la adquisición de una televisión de 55 pulgadas, un proyector con altavoces, una pantalla de proyección, un equipo de videoconferencia. Los equipos deberán contar, como mínimo, con dos años de garantía.

El Concello incluye también un lote para dotar al centro de recepción de la Reserva de paneles informativos y vinilos para las puertas, los letreros con el nombre y logo del edificio y un mapa con los recursos de la Reserva. Todos estos suministros serán financiados, en parte con fondos europeos del programa Leader.

Arreglo de caminos

El Concello abegondés ha adjudicado por 36.446 euros el arreglo de caminos en las parroquias de Abegondo, Mabegondo e Crendes. Los trabajos salieron a concurso por 44.762 euros y han sido adjudicados a la empresa Canarga. El pliego establecía un plazo de 30 días para ejecutar los trabajos.