El Concello de Carral ha firmado convenios por valor de más de 6.000 euros con siete entidades deportivas del municipio, para ayudarlas a financiar su actividad. Los clubes que han recibido esta ayuda municipal son: la Unión Deportiva. Carral, el Club de Patinaje Alquimia, el Club de Ximnasia Rítmica, el Centro Ecuestre Finca Abrigosa, el Club Deportivo Ares Racing, el Club BTT Carral y el Club de Tiro Olímpico.

Fuentes municipales indicaron que estas ayudas se formalizan “en un año tan complicado, en el que muchos y muchas [tanto deportistas como clubes] tuvieron que parar su actividad, dejando de participar en competiciones”, en referencia no solo a la irrupción de la pandemia de coronavirus sino también a las restricciones impuestas para evitar su contagio.

El Concello de Carral explica también que estas ayudas servirán para sufragar gastos que los clubes mantienen a pesar de la actual situación sanitaria, como el desarrollo de actividades, la puesta en marcha de escuelas deportivas, la organización y participación en torneos y competiciones, la adquisición de material para la práctica deportiva, también facturas de transporte por desplazamientos de los equipos, licencias federativas de los miembros de los clubes y también la organización de charlas.