La construcción de la piscina de Meicende, una vieja promesa por parte del Concello desde hace años, acaba de dar un paso importante. La mesa de contratación ya ha seleccionado a la empresa que ha presentado la mejor oferta y, que si cumple con las condiciones exigidas, se encargará de los trabajos. Se trata de Construcciones López Cao, que ha sido la compañía con mejor puntuación tanto en el lote para ejecutar la instalación deportiva como la urbanización del entorno del inmueble. El importe que ofertó la firma para hacerse cargo de estas actuaciones asciende a 4.169.000 euros, frente a los 5 millones aproximados del precio que fijó el Concello como presupuesto máximo para este proyecto.

A la licitación concurrieron, además de López Cao, Dragados, Ferrovial-Vázquez y Reino,Civis-Bcnor-Crespo, OHL-Arias y Alvac. La mesa de contratación realizó el pasado jueves la propuesta de adjudicación, que ahora deberá ser aprobada y después se deberá firmar el contrato de obra, lo que supone que los trabajos no empezarán hasta al menos 2021. La Junta de Gobierno Local aprobó en agosto iniciar el proceso de licitación de la actuación y ya casi ha terminado la tramitación para seleccionar a la empresa que ejecutará este equipamiento público, que se situará en la parte de atrás de la gasolinera de Repsol.

El plazo de ejecución del edificio que albergará la nueva piscina será de 160 días hábiles y el del entorno está fijado en un total de 40 jornadas laborables, según recoge la oferta presentada por Construcciones López Cao.

El complejo deportivo contará con dos vasos, uno para todos los públicos y otro para principiantes. El edificio también albergará un gimnasio y tres salas de actividades.

La construcción de este complejo deportivo servirá para ampliar la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende. El edificio se situará en un ámbito de 20.000 metros cuadrados repartido en tres zonas: una edificable para situar el equipamiento de 5.700, otra destinada a aparcamientos de 3.600 y una zona verde de 13.700.

La calle que permitirá el acceso al recinto de la piscina, que empezará en la travesía principal, discurrirá en paralelo al muro de contención de la gasolinera y terminará en una rotonda en la que los vehículos podrán dar la vuelta. El Gobierno municipal prevé la construcción de 39 plazas de aparcamiento a lo largo de este vial. Dos estarán reservadas para personas con movilidad reducida y otras dos para autobuses.