La parcela de la Casa Carnicero, en la entrada de Perillo junto al puente de A Pasaxe, ya es propiedad del Concello de Oleiros. Así lo anunció ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en su intervención en la radio municipal, donde confirmó que ya firmó la cesión gratuita del terreno y que la estructura que queda en pie en la actualidad será demolida. “Nos vamos a preparar, no creo que sea antes del 15 de enero, para proceder a derribar los restos”, afirmó el regidor. La edificación se encuentra en estado ruinoso tras registrarse un incendio el pasado mes de julio que asestó la puntilla a esta vivienda modernista, testimonio de los buenos tiempos de la ría de O Burgo y que ya languidecía desde hace décadas encajonada entre el viaducto de A Pasaxe y modernos edificios de la localidad de Perillo.
García Seoane aseguró que “la Casa Carnicero ya no existe, existen unas ruinas que se van a tirar”. También explicó que la cesión del terreno por parte de los propietarios fue gratuita, salvo los gastos para escriturar este edificio.
Vecinos del edificio anexo a esta casa modernista urgen a la demolición del inmueble porque temían que los temporales levantasen elementos de la vivienda, muy debilitada tras el incendio, y golpeen a su edificio.
Por contra, cerca de 350 personas firmaron en la plataforma Change.org para pedir que se conservase esta edificación junto al puente de A Pasaxe.