El Concello de Bergondo publicó ayer la licitación para la segunda fase del proyecto de renovación de la iluminación municipal. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.496.730,68 euros, permitirá acabar de sustituir todos los puntos de luz del término municipal.

Los trabajos, que están cofinanciados con fondos propios y a través de una subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) de 1.197.384,54 euros, permitirán renovar completamente todo el alumbrado del municipio, una apuesta clara del gobierno local por el ahorro energético y por la disminución de la contaminación lumínica.

Esta actuación incluye la renovación de 1.200 puntos de luz que se suman a los 1.961 puntos que ya se han ejecutado a través de la primera fase y que también se ha financiado con una ayuda de 800.000 euros del IDAE.

Desde el Gobierno local explican que este proyecto “incorpora también mejoras en cableado y cuadros de mando, muy necesarios para contar con todas las garantías necesarias”.