El Concello de Betanzos organiza para esta Navidad la carrera popular solidaria Betanzos non para a beneficio de Cruz Roja del municipio. Ante la crisis sanitaria, esta prueba se realizará de forma virtual con un recorrido libre que deberá tener una duración de 5 kilómetros con salida y meta en la plaza Irmáns García Naveira. La prueba podrá realizarse del 20 al 31 de diciembre.

“En unas fiestas atípicas en las que evitar las aglomeraciones es fundamental”, apunta el Ayuntamiento, lanza esta “propuesta digital”, que han presentado esta semana por la alcaldesa del municipio, María Barral; el concejal de Deportes, Andrés Hermida; y representantes de las entidades colaboradores: As Vellas non Paramos, Compas Proxectos, Policía Local de Betanzos, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Betanzos y Cruz Roja Betanzos.

Para participar en la iniciativa solidaria será necesario inscribirse a través de la página www.321go.es. La recogida de dorsales se realizará en la Carpa da Ilusión instalada en la plaza Irmáns García Naveira los días 19, 26 y 30 de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.30 horas, y el 31 de diciembre, de 10.00 a 14.30 horas. Esta carpa solidaria será el punto de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene. Los corredores deberán descargarse la app de la prueba Live 321 GO.