El BNG denuncia que la Xunta suprimirá el próximo 22 de diciembre la línea que une Vila de Cruces y A Coruña. “A pesar del anuncio de la Xunta de finales del pasado mes de septiembre, hoy [por ayer] confirmamos con la compañía que presta el servicio que la línea dejará de existir el próximo 22 de diciembre”, afirman desde la formación, que le echa en cara al Gobierno gallego que en septiembre se comprometiese a mantener el servicio en el nuevo plan de transportes y ahora, solo tres meses después, renuncie a la línea.

“La realidad es que el PP le mintió a las personas usuarias de este servicio, que desaparecerá el día 22 sin que haya en muchos casos una alternativa de transporte para poder llegar a A Coruña”, critica el BNG en un comunicado remitido a los medios.

La formación denuncia también que se suprima la línea de Santiso a la ciudad. El BNG recuerda que se entregaron alrededor de 1.600 firmas para solicitar a la Xunta que mantuviese las dos líneas de bus. “Esto es la estocada definitiva a unas líneas que ya eran precarias”