El Concello de Culleredo arranca mañana la programación navideña, adaptada a la emergencia sanitaria. La pandemia ha obligado al Ayuntamiento a reducir los actos y a adoptar medidas para evitar aglomeraciones, pero ha diseñado una serie de actividades tanto en las calles como vía telemática con las que pretende apoyar al comercio local y ofrecer alternativas de ocio a los más pequeños.

Las calles tendrán animación y música a partir de mañana. Los pasacalles llegarán, en días alternos, a las zonas más concurridas de Vilaboa, Fonteculler y O Burgo. Habrá tambores con iluminación nocturna led, batukada y percusión afrobrasileña. El 5 de enero, con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el Concello prepara una programación especial con animación de calles a cargo de diferentes personajes en varias zonas del municipio.

El Ayuntamiento mantiene las sesiones de teatro, aunque con aforo reducido por la COVID-19. En el apartado online, el Concello programa a través de Facebook cuentacuentos con la Dragona Ramona, recomendaciones de lecturas, sesiones recetas navideñas de Cullerchef, entre otras actividades.