La falta de aparcamiento en Guísamo es motivo reiterado de queja de los comercios de este núcleo y ha llevado al pleno de Bergondo a aprobar por unanimidad una moción del BNG dirigida a negociar con los propietarios de dos parcelas del núcleo la cesión del suelo para habilitar plazas. Se trata, en concreto, de los terrenos del aparcamiento del Mesón Curtis, infrautilizado según el BNG, y una pequeña parcela situada poco antes.

La moción de los nacionalistas se aprobó con unanimidad tras presentar Alternativa dos Veciños una enmienda para instar al Ministerio de Fomento a analizar la viabilidad de construir una glorieta a la altura del almacén de fruta Eurofruit, que complementaría la ya prevista en el cruce con la carretera de Cambre. Este circuito de rotondas, defiende la formación, permitiría suprimir el carril de incorporación y salida a San Paio y la isleta central y permitiría ganar espacio para aparcamiento en los arcenes.

La propuesta del BNG de negociar la cesión de las parcelas, enmendada por Alternativa para incluir la petición a Fomento de la nueva rotonda a la altura de Eurofruit, fue avalada por la Corporación local al completo. La necesidad de ampliar las zonas de estacionamiento en Guísamo es compartida por todos los grupos, que han recibido las quejas de los comerciantes de la zona. El nacionalista David Carro apeló en su intervención a la necesidad de dotar de plazas a una zona a la que se desplazan a diario vecinos de Bergondo y de otros municipios para realizar las compras. El edil calcula que la cesión de las parcelas propuestas permitiría ganar alrededor de cien plazas.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, se mostró de acuerdo con las dos peticiones, la del BNG y la de sus socios de Alternativa, aunque se mostró algo escéptica sobre los resultados a corto plazo.