El Concello de Betanzos prepara una recepción especial de los Reyes Magos para el próximo día 5. Suspendida la tradicional cabalgata, el Ayuntamiento apuesta porque sus Majestades de Oriente reciban a los niños en un recinto con suficiente espacio para respetar las medidas de seguridad por la COVID-19: las pistas polideportivas cubiertas.

El Concello avanza que se instalará un trono especial en el que estarán los Reyes Magos y recibirán a partir de las 17.00 horas a todos los niños. El Ejecutivo sostiene que pistas cuentan con una superficie adecuada para que se respeten las distancias y, en caso de lluvia, “los más pequeños estarán a cubierto”. Se repartirán también caramelos a todos los que asistan.

Los niños podrán entregar las cartas a los Correos Reales que a su vez las depositarán en el buzón real y podrán saludar a los tres Reyes, que guardarán un mínimo de tres metros de distancia con los pequeños Antes de la recepción, sus Majestades se desplazarán a la residencia de la Tercera Edad y al colegio Pai Menni para saludar desde fuera a los residentes.