Responsable de Librería Díaz, ayer, en Oleiros. | // CARLOS PARDELLAS

Bergondo, Oleiros y Aranga han sido los municipios de la comarca coruñesa que se han llevado un pellizquito de la suerte en forma de dinero repartida ayer. El Bar Centro, en Guísamo, vendió diez décimos del número 86986, un quinto premio dotado con 6.000 euros el boleto. Del mismo número se vendieron en Oleiros tres décimos, en Librería Díaz, próxima al Concello. En Aranga, se despachó un décimo del 43831, también un quinto premio dotado con 6.000 euros el billete.

“Estamos muy contentos y emocionados”, aseguró ayer la encargada del Bar Centro, Sonia Tomé, tras saber que habían repartido en total 60.000 euros en premios. Aseguró desconocer quiénes habían sido los afortunados. “Como es por terminal, no tenemos ni idea de quién se los habrá llevado”, explicó. El local de Guísamo había repartido ya algún premio, pero “no de Navidad”. “Sí habíamos repartido algún premio del Euromillón, el gordo y alguno importante de la Primitiva. El más grande fue de 840.000 euros en un Euromillón”, cuenta Tomé. “El gordo lo dimos el año pasado; el Euromillón, hace dos; y el de la Primitiva, hace tres. Así seguidito. Vamos casi a uno por año”, celebró la encargada. “Ojalá se pasaran por aquí los premiados por lo menos para saber quien fue. En otros premios así grandes sí supimos quienes habían los afortunados”, comentó la encargada del Bar Centro.

La Librería Díaz de Oleiros no tuvo confirmación hasta la tarde de que los décimos premiados que había vendido eran tres. La propietaria, Verónica Ferreiro, desconocía quiénes eran los premiados, aunque apostaba a que serían vecinos. “Otros años venía mucha gente en verano, pero este año, como fue así como fue, se vendió poca Lotería”, cuenta Ferreiro. En Aranga, el bar El Sixto despachó un boleto con un quinto premio a través de la terminal, contó el alcalde, Alberto Platas.