El Concello de Curtis ha aprobado de forma inicial una modificación parcial del sector SUB. 6 Curtis-Teixeiro del polígono industrial para reubicar la zona de equipamiento comercial. El Gobierno local sostiene que el objetivo del cambio es mejorar su emplazamiento para “favorecer la instalación de actividades productivas”. El ámbito, detalla, tiene una superficie de 14.506 metros cuadrados.

El Ejecutivo local informa en un comunicado de que el cambio permitirá “resolver otros problemas en cuanto a aplicación de la normativa prevista en el plan parcial”. Apunta, en concreto, a la necesidad de adecuar la ordenación prevista en la parcela ocupada por la subestación de Fenosa y la de la finca ocupada por los depósitos de abastecimiento para posibilitar la ampliación y la instalación de una nueva estación de tratamiento.

La modificación ya superó el trámite de evaluación ambiental. La Xunta acordó no someter el cambio al procedimiento ordinario de evaluación estratégica al entender que no tendrá efectos significativos en el medio ambiente.

El Gobierno local que dirige el popular Javier Caínzos afirma que los cambios en el plan parcial del polígono industrial permitirán “mejorar la ordenación de las dotaciones públicas de servicios” y “dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas”.