El Concello de Culleredo solicitará a la Dirección General de Aviación Civil que integre los procedimientos abiertos acerca del aeropuerto de Alvedro: la tramitación de la huella sonora, de las servidumbres aeronáuticas y de las expropiaciones para ampliar el margen de pista. El Ayuntamiento pretende que “los tres procedimientos conformen un único expediente para favorecer la exposición pública a la ciudadanía, al estar relacionados”. “Esto podría suponer un reinicio de los plazos para la presentación de las alegaciones”, apunta el Gobierno local.

El Ayuntamiento ha avanzado su previsión de reclamar la unificación de procedimientos a la Plataforma de Afectados, en una reunión celebrada en la tarde de este martes en el Consistorio. En el encuentro participaron el alcalde, José Ramón Rioboo; la concejala de Urbanismo, Marta Iglesias; y los técnicos municipales. La Plataforma “se mostró de acuerdo con la alegación que prepara el Concello y confirmó su disposición a adherirse a la misma en la defensa de los derechos de los afectados”, traslada el Ejecutivo municipal.

El alcalde considera que “se deben proporcionar a los afectados las máximas facilidades para que puedan ejercer sus derechos”. El Concello también demanda la creación de la Comisión Mixta, que integrarían el Ministerio de Transportes, la Xunta el Concello de Culleredo, el Concello de A Coruña y entidades sociales y vecinales.