El complejo Las Tinajas de Oleiros, cerca de Canide, todo un referente en la celebración de grandes eventos en los últimos años en la comarca, acaba de ser sacado a subasta pública por el Juzgado de Primera Instancia Número 13 de A Coruña en un procedimiento judicial en vía de apremio.

El demandante, la Sociedad de Inversión en Bolsa y Patrimonio SL, reclama a la sociedad, Inversiones Altema, la cantidad de 289.027 euros (incluidos intereses) aunque los bienes que salen a puja están valorados en algo más de 700.000 euros.

La finca tiene más de una hectárea y lo que se subasta es el edificio con restaurante y cafetería, una pequeña edificación, quince apartamentos de planta baja, así como la zona donde se ubican tres pistas de tenis y un área de acampada. El año de construcción del complejo es 1983 según el catastro.

El impacto de la pandemia en el sector de la hostelería, con las restricciones sanitarias aplicadas, ha supuesto un golpe mortal en los complejos destinados a grandes eventos como bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones: en este lugar ha celebrado siempre Alternativa dos Veciños, por ejemplo, su victoria en las elecciones municipales.

También ha acogido comidas de funcionarios, despedidas o aniversarios. En sus jardines figuran las características tinajas de barro de gran tamaño, semejantes a las instaladas en la rotonda de A Pezoca en la capital municipal oleirense.

“Ánimo a todos los compañeros hosteleros. Pronto saldremos de ésta”, es el último mensaje que colgaron en su Facebook los responsables de este conocido camping y restaurante, el pasado 7 de noviembre.

La falta de ingresos por cierres y reducciones de aforo (además de los gastos por la realización de obras como instalación de mamparas) en este tipo de complejos está causando una grave crisis económica en muchos negocios, a la espera de ayudas estatales directas.

El período de pujas se abrió el pasado día 22 y está previsto que finalice el 11 de enero. En caso de abonar este pago pendiente no se realizaría la subasta.