El Ayuntamiento de Oleiros va a instalar red de abastecimiento de agua potable y saneamiento para todas las viviendas que existen en la rúa As Covas y también a parte del ámbito de Santo Domingo (en el tramo en las calles As Covas y Gavián en la urbanización Rialta). En total son 16 parcelas las que se podrán beneficiar de esta actuación. La obra se ha licitado por 130.489 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses .

Esta actuación se realiza después de que bajo la calle As Covas se hayan instalado las tuberías de agua hacia los depósitos recién construidos en Os Galgos (ejecutados por la urbanización del campo de golf en Xaz), lo que facilita la conexión. Y una vez que se instala el agua, el Concello también aprovecha para poner también alcantarillado, prolongando la red existente en la urbanización.

La obra incluye instalar una tubería de PVC para las aguas residuales, con pozos de registro para conectar a cada vivienda. Por la topografía del terreno, parte de las casas se conectarán por gravedad y parte deberán hacerlo instalando sistemas particulares de impulsión.

Respecto al suministro de agua para parte de la rúa Santo Domingo donde no hay red general, se instalará tubería de fundición dúctil.