El Gobierno local de Culleredo aprobó ayer la oferta pública de empleo para el incremento de la plantilla municipal, “cubriendo algunas de las necesidades detectadas en los departamentos”, según informó el Concello. En concreto, el mecanismo permitirá reforzar los efectivos de la Policía Local y el área de Obras y Servicios.

Fueron dos las ofertas públicas de empleo aprobadas: la del año 2019, con un policía local, y la de 2020 con otro agente y una ingeniero industrial. En los tres casos, el sistema de provisión será mediante de oposición libre, que el Ayuntamiento convocará próximamente una vez aprobada la oferta, según detalló el Ejecutivo municipal.

Con estos procedimientos, el Concello asegura que “logrará aumentar el personal de dos departamentos donde se ha constatado esa necesidad”, “dentro de las grandes limitaciones que impone la tasa de reposición marcada para los ayuntamientos a nivel estatal”.

Además, en la oferta de 2020 también se incluye la provisión de varios puestos interinos. En concreto, de conserjes y auxiliares administrativos. En este caso las vacantes serán cubiertas por el sistema de concurso-oposición.

El Ejecutivo local también indicó de que “con esta misma intención de ampliar la plantilla en los departamentos con mayor necesidad de refuerzo”, el Concello “aprobó en pleno la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, acordada con los sindicatos” hace dos meses. Responde así a las acusaciones de Alternativa dos Veciños en relación a las supuestas irregularidades en la creación de una plaza de arquitecto municipal “para evitar informes” negativos del plan general.

Ante las declaraciones realizadas por la formación del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, el Gobierno local considera “muy preocupante el desconocimiento que demuestra la formación sobre la realidad del Ayuntamiento de Culleredo”. “El área de Urbanismo es una de las que acoge más trámites de la ciudadanía de Culleredo y sus funcionarios están realizando un esfuerzo ingente por atender las gestiones lo antes posible. Pero es evidente que es imprescindible incrementar su personal y por ello se ha incluido el puesto de director de área dentro de la RPT”, afirma el Gobierno local.

Alternativa aseguró que la modificación de la relación de puesto “no se ajusta a la normativa de la Administración pública para poder sacar de modo encubierto una plaza teledirigida”.