Un incendio registrado en una vivienda obligó en la mañana de este viernes, 1 de enero, a desalojar por completo un edificio de cuatro plantas en Oleiros.

Según la información del CIAE-112 Galicia, los servicios de emergencias recibieron la alerta sobre las 7,30 horas, informando de un fuego en una vivienda de la calle Darwin. Hasta la zona se desplazaron efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros, Bomberos de Arteixo y la Policía Local, así como personal sanitario del 061.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron que las llamas ya habían sido extinguidas, pero que continuaban en el lugar con las tareas de ventilación. En concreto, ardió el salón y la cocina de una vivienda en su totalidad y el edificio resultó afectado por el humo.

Los agentes de la Policía Local indicaron que habían sido unas quince personas las desalojadas en total, de las cuales, tres o cuatro fueron atendidas en el mismo punto por los servicios sanitarios de urgencia al padecer algún episodio, de carácter leve, de insuficiencia respiratoria. Por fortuna, ningún vecino tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.