Un incendio calcinó ayer por completo una casa en la parroquia de Santa Marta, en Bergondo. El fuego se originó pasadas las siete de la tarde por causas que todavía se desconocen. Fue la propietaria la que alertó al Emerxencias 112, que envió a la zona a Bomberos de Betanzos, Protección Civil de Bergondo y Guardia Civil. Los efectivos no pudieron evitar que las llamas calcinasen por completo la vivienda. El incendio quedó sofocado pasadas las nueve de la noche. No se registraron heridos.

Otro incendio registrado en una vivienda en la calle Darwin, en Perillo, obligó en la mañana de ayer a desalojar por completo un edificio de cuatro plantas, el número 11. Los servicios de emergencias recibieron la alerta sobre las 07.30 horas de un fuego en una vivienda, informó el CAE 112. Hasta la zona se desplazaron efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Oleiros, Bomberos de Arteixo y la Policía Local, así como personal sanitario del 061 y Guardia Civil.

Una vez en el punto, los bomberos confirmaron que las llamas ya habían sido extinguidas, pero que continuaban en el lugar con las tareas de ventilación. En concreto, ardió el salón y la cocina de una vivienda en su totalidad y el edificio resultó afectado por el humo.

4

Un incendio obliga a desalojar por completo un edificio de cuatro plantas en Oleiros