El Concello de Coirós ha sacado a concurso por 47.047 euros la construcción de unos nuevos vestuarios en el campo de fútbol de Santiago de Ois, en el lugar de Combarro. Los actuales se encuentran en una construcción compartida con el palco y presenta “muy mal estado de conservación”, según recoge el pliego.

El proyecto incluye la demolición de la edificación, un bloque con visera de fibrocemento traslúcido de “muy baja calidad estética y paisajística”, admite el Concello, que detalla en el pliego que los actuales vestuarios presentan “problemas de habitabilidad y salubridad” y que el palco “se encuentra en desuso”.

El Concello saca a contratación la ejecución de un edificio de una única planta con vestuarios de para los dos equipos y uno para el árbitro y zona de aseo para los espectadores. El nuevo edificio dispondrá además de un pequeño espacio para almacén, detalle el pliego.

El acceso se realizará al lado del campo de fútbol, a una cota algo más elevada para impedir la entrada de agua.

El presupuesto de la actuación asciende a 47.047 euros (56.928 euros). El Ayuntamiento de Coirós establece un plazo de tres meses para la ejecución de estos trabajos, que comenzarán a contar desde la firma del acta de replanteo, como detalla el proyecto.