El próximo lunes es la fecha elegida por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para iniciar las obras para duplicar los carriles del principal acceso al polígono de Sabón, la avenida de la Diputación. La oferta presentada por la empresa Copasa, por 3,9 millones de euros, fue la seleccionada por la mesa de contratación de la Xunta como la mejor de las 21 que concurrieron al concurso público.

La principal novedad que incluye la actuación es la creación de dos turborrotondas para intentar agilizar el tránsito de vehículos, especialmente en las horas punta. La solución diseñada consiste en que la avenida cuente con dos carriles en cada dirección entre la rotonda de Sabón y la avenida de la Energía, lo que supondrá un aumento considerable de su capacidad.

Entre la glorieta de O Seixedo y la avenida del Embalse, solo será necesario añadir un carril, ya que actualmente ya existen tres. En el resto del tramo será necesario añadir dos, ya que ahora mismo solo hay uno por sentido. También serán construidas aceras, inexistentes en la mayor parte del parque empresarial, y serán creadas nuevas plazas de aparcamiento, aunque también desaparecerán otras existentes.

La firma que presentó la mejor oferta para realizar la obra de la avenida de la Diputación, Copasa, fijó un precio de 3,9 millones, dos menos que el que había establecido la Xunta, lo que supone una rebaja de un 30%.