El Ayuntamiento de Arteixo ha resuelto imponer una sanción de 1.500 euros a un vecino que en el mes de mayo de 2020, todavía en fase de confinamiento por la pandemia, estaba de madrugada en la calle y le prendió fuego a un contenedor de basura.

Esta acción se considera muy grave y por eso se le impone esta multa, al vulnerar el artículo 55.1 de la Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público.

La Policía Local arteixana levantó acta de denuncia y y logró identificar al autor de estos hechos que se consideran muy graves porque se trata de una conducta que “genera situación de riesgo y peligro para la salud y la integridad física de las personas o bienes”.

La Alcaldía es la competente para imponer la sanción, después de que se notificase al interesado sin que presentase alegaciones. No obstante, ahora que se ha acordado ya de forma definitiva esta multa, el denunciado puede presentar un recurso de reposición o presentar directamente un recurso contencioso-administrativo.