El Juzgado de Primera Instancia Número 13 de A Coruña cerró ayer a última hora de la tarde la subasta online del complejo Las Tinajas de Oleiros, (cerca de Canide), una puja que atrajo a varios inversores. En la mañana de ayer la puja más alta era de algo más de 500.000 euros pero horas después la mayor oferta alcanzó los 602.237 euros.

Se subastaba, en procedimiento judicial en vía de apremio, todo el complejo, que abarca el restaurante y cafetería, una pequeña edificación, quince apartamentos de planta baja, así como los terrenos donde se ubican tres pistas de tenis y un área de acampada. Este terreno, que conforma toda una unidad registral, incluye amplios jardines y piscina. El inmueble, según el catastro, se construyó en 1983.

La subasta de las Tinajas ha suscitado mucho interés. Estaba tasada en 700.276 euros y finalmente la oferta más alta es de solo unos cien mil euros menos. Ahora se comprobará la documentación y la propuesta realizada, y si la acepta el acreedor (Sociedad de Inversión en Bolsa y Patrimonio, SL) que demandaba a los propietarios de este complejo 289.027 euros (incluidos los intereses).

El complejo Las Tinajas de Oleiros, cerca de Canide, ha sido todo un referente en la celebración de grandes eventos, sobre todo bodas (pero también comuniones, bautizos, comidas de funcionarios, etc.), en los últimos años en la comarca coruñesa. El impacto de la pandemia en el sector de la hostelería, con las restricciones sanitarias aplicadas, ha supuesto un gran golpe para los complejos destinados a grandes eventos como bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones. Las Tinajas ya atravesaba dificultades hace un tiempo, pero el pasado mes de noviembre aún tenía confianza en volver a abrir sus puertas, según declaraba en sus redes sociales.