El Ayuntamiento de Carral ha anunciado que hoy comenzará los trabajos de poda de los plátanos que rodean el Campo da Feira. El Gobierno local va a colocar señalización y balizamiento en todo el entorno donde se realizarán estas tareas periódicas de mantenimiento de este arbolado pero también ha pedido a los vecinos que tengan precauciones cuando circulen por esta zona.

Estos trabajos de realizarán al día siguiente de la realización de la tradicional feria de alimentación, celebrada ayer en esta zona. Este mercado, frutas, verduras y hortalizas además de otros puestos se realizó con un protocolo de seguridad para reducir el riesgo de contagio por el COVID.

El Ejecutivo carralés también anunció que el Ayuntamiento se ha adherido al programa Bica e Arrinca, con el que regula las paradas de los vehículos junto al colegio colegio Vicente Otero Valcárcel.

El Concello instalará señales verticales y marcas viarias pintadas en la calzada para indicar la zona de parada. Estará permitido parar el vehículo el tiempo mínimo imprescindible para que los padres dejen a los niños en el centro educativo. No está permitido estacionar, el conductor no puede bajar del turismo. Estas medidas solo regirán para los días lectivos y en horario escolar.

Con esta medida el Ayuntamiento carralés busca crear un entorno escolar más seguro y mejorar la fluidez del tráfico.