El Concello de Sada ordenó ayer el cierre provisional de la piscina municipal tras apreciar los técnicos deficiencias en la cubierta del edificio. Según explica la concejala de Deportes, María Nogareda, las intensas lluvias del pasado mes agravaron los desperfectos en el tejado, que habían obligado ya a apuntalar una zona por seguridad.

A consulta de este diario, la edil avanzó que la intención del Ejecutivo municipal es que el complejo deportivo permanezca cerrado “lo mínimo imprescindible” para realizar las actuaciones oportunas. “Queremos reabrir lo antes posible, pero siempre y cuando se garanticen las condiciones de seguridad para usuarios y trabajadores”, apuntó.

A la vista de las conclusiones de los trabajadores municipales, el Ejecutivo municipal ha encargado un informe a un técnico especializado para que indique de forma pormenorizada las medidas que corresponde adoptar para garantizar la seguridad estructural del edificio. El Gobierno municipal lamenta las molestias ocasionadas a los usuarios por este cierre provisional y recalca que agilizará lo máximo posible los trámites para poder reanudar la actividad del complejo deportivo lo antes posible.

El Concello de Sada ya tuvo que cerrar provisionalmente la piscina municipal un par de meses en 2007 para arreglar ciertos desperfectos en la cubierta. Técnicos de la Diputación apuntaron a los materiales elegidos para su construcción, que habían ocasionado un exceso de condensación.