La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, acaba de sacar a concurso público las obras de mejora del sistema de saneamiento y abastecimiento entre los lugares de Mirón, Chamusqueira, Capela de San Roque, Campo da Pedra, Fraga y Anide, en el sur de Arteixo. La inversión ronda los 335.000 euros. Las empresas interesadas en la participación en el concurso público tienen hasta el día 5 de febrero para presentar sus ofertas. Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de tres meses, según informa el Ejecutivo autonómico.

Las obras supondrán una intervención en la red de saneamiento de estos núcleos, construyéndose dos tramos de colector y una estación de bombeo de agua residual con su impulsión. Para la implantación de la red de abastecimiento en estos lugares se ejecutarán cuatro tramos de red en tubo y se sustituirá un equipo de presión por uno nuevo de mayor potencia.

Esta intervención forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Concello de Arteixo y Augas de Galicia para mejora de los servicios en las parroquias de Larín y Monteagudo. La Xunta entregó recientemente a la entidad local las actuaciones hidráulicas ya ejecutadas para la mejora de los sistemas de saneamiento y abastecimiento en Larín de Arriba, Salto do Carro, Gobra de Abaixo, Areal, Pedroso y Coque, que supusieron una inversión de más de 332.000 euros.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade explica que presta su “apoyo técnico y financiero a los municipios para que estos puedan ofrecer de modo eficaz” los servicios de saneamiento y abastecimiento, que son de competencia local.