El Concello de Cambre ha finalizado la renovación del gimnasio Óliver Díaz Docando. Los trabajos sirvieron para resolver los problemas de humedades y acometer la limpieza del canalón, cubierta y fachadas, la reparación de grietas y el pintado de interiores. El plan incluyó la construcción de una marquesina exterior de perfilería metálica para que los usuarios de la instalación puedan resguardarse al salir de las actividades.

El concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, explica que la intención del Concello “es continuar con esta línea de trabajo, mejorando las diferentes instalaciones deportivas para el uso y disfrute de los vecinos”. Mallo destaca, además, el uso de esta instalación: “El gimnasio es usado por el colegio Wenceslao Fernández Flórez, pero también acoge numerosas actividades de forma diaria”.

El Concello de Cambre explica que, antes de las actuaciones, el edificio presentaba “varios defectos, como humedades y fisuras”. Asimismo, ya en el interior, la zona de alrededor del tatami carecía de un pavimento adecuado. El proyecto municipal incluyó el desmontaje y posterior montaje de espalderas, saneado de las humedades, colocación de nuevas bajantes de aluminio, pintado de interiores, revestimiento de fachadas y sellado de carpinterías exteriores, retirada de puertas de madera existentes, colocación de nuevas carpinterías de aluminio e instalación de tarima flotante bordeando el tatami existente.