El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, alerta de que se ha detectado que hay una importante cantidad de gente que incumple la normativa al tirar la basura fuera de los contenedores o incluso forman depósitos irregulares en el monte. Ante esta situación, el regidor advierte de que las multas son “serias”, de más de 30.000 euros “para arriba”, para aquellas personas que sean localizadas in fraganti. También ha pedido colaboración a los vecinos para intentar sancionar a estos infractores. “Cuando vean un coche al lado de los contenedores tirando fuera o en el monte, que tomen la matrícula y nos encargamos de todo”, afirmó.

Seoane indicó que cree que estas personas que depositan la basura de forma irregular “son de Oleiros”, aunque recordó que hace años también había algunos de Sada que lo hacían. También aseguró que en las últimas semanas se han localizado vertederos ilegales en Serantes y en la carretera de Cobo. En este último, según el alcalde, se localizaron . Jaulas de gallinas y conejos.

Los vecinos disponen, de forma totalmente gratuita, del punto limpio de Iñás para depositar residuos especiales que no deben depositarse en los contenedores.

El horario del punto limpio de Iñás es de 9.30 a 13.00 horas y de 15.30 a 19.00. También se puede solicitar la recogida de muebles de su domicilio para su traslado al punto limpio, evitando la imagen que su abandono produce en el entorno urbano y la vía pública.