El Concello de A Laracha informó ayer de que estudia, de acuerdo a los informes técnicos, la posibilidad de aplicar bonificaciones en la tasa de recogida de basura a los locales de hostelería. El Ejecutivo local también manifestó su apoyo y la voluntad de adhesión al fondo de cooperación frente al COVID acordado entre el sector y la Xunta para canalizar las nuevas ayudas, que se financiarían con aportaciones de las administraciones autonómica, provincial y municipal. Este anunció llegó ayer después de la celebración de la comisión de seguimiento ante el coronavirus.

Sobre la feria de Paiosaco, el Concello detalla que mañana se celebrará “del mismo modo que en anteriores ocasiones”, permitiendo la “instalación de los puestos fijos asignados, pero “con la mitad de su espacio habitual”. En el caso de los vendedores no profesionales de productos del campo, así como de los compradores que acudan a la feria, el Ejecutivo recuerda que deben cumplir las restricciones de movilidad.

Los miembros de la comisión del COVID, según señala el Concello, también decidieron suspender la programación municipal que tradicionalmente se realizaba por el Carnaval.