El Ayuntamiento de Oza-Cesuras ha decretado tres dias de luto con banderas a media asta en el consistorio por el asesinato de una mujer de 33 años anoche en Vilar de Costoia, en la parroquia de Porzomillos. También ha convocado para el próximo lunes a las 11.00 horas una concentración delante del edificio municipal con cinco minutos de silencio.

La Guardia Civil detuvo a un hombre que trataba de esconderse en una finca cercana como presunto autor de los hechos. El Instituto Armado descartó en principio que se tratase de un caso de violencia de género y entre las hipótesis manejadas del homicidio está la de intento de robo dentro del inmueble. La víctima es Cristina N., casada y con un hijo de dos años. Trabajaba en el servicio de ayuda en el hogar de Oza-Cesuras y llevaba viviendo en la zona unos doce años.

El detenido fue localizado por la Guardia Civil en una finca colindante a la casa, estaba herido y que sufrió un infarto. Fue trasladado al hospital, donde permanecía ingresado el viernes por la noche.