Ocho propuestas de sanción tras un control a más de 300 personas. Es el resultado del dispositivo que desplegó ayer la Policía Local de Culleredo en el puente de O Burgo, zona fronteriza con una elevada intensidad de tráfico. El objetivo principal de este control perimetral era velar por el cumplimiento de la prohibición de trasladarse a otro municipio sin causa justificada.

Según informan desde el Ayuntamiento cullerdense, se efectuó el control a conductores de vehículos privados, usuarios del transporte público y viandantes. Tres de las ocho personas sancionadas eran usuarias del bus interurbano, detallan desde el Consistorio. El Gobierno local que dirige el socialista José Ramón Rioboo explica que en el caso de los viandantes y ciclistas, los agentes se centraron en informarles de las restricciones, “ya que muchos decían no conocer la situación vigente en estos momentos”. El Ayuntamiento avanza que realizará más controles en las entradas y salidas del municipio para velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Sada mantendrá el feirón

Los concellos de Arteixo y Cambre han decidido suspender las ferias por precaución, mientras que Betanzos y Sada han optado mantenerlas pero con el aforo reducido.