El PSOE denuncia que el Gobierno local de Arteixo se niega a convocar la comisión de seguimiento del coronavirus, un órgano destinado a informar a la Corporación local y en el que se pueden aportar sugerencias, a pesar de que el municipio tiene una incidencia acumulada superior a los 800 casos por cada 100.000 habitantes y 258 nuevos casos en los últimos 14 días.

El grupo socialista presentó ayer por registro una nueva solicitud, la quinta desde mayo, en la que reclama la convocatoria de la comisión, pero no solo limitada a los representantes políticos, sino a integrantes de diferentes colectivos sociales del municipio, como los sanitarios, hosteleros y comercio. También propone dar una rueda de prensa para informar de las medidas.

“Es la quinta vez que solicitamos su convocatoria desde mayo y el alcalde, Carlos Calvelo, se niega sin ningún argumento, solo recurre a la mentira de lo que queremos es cobrar cuando los concejales participantes nunca recibimos un solo euro por participar en esta comisión”, señala el portavoz del PSOE, Simón López.