El Ayuntamiento de Cambre ha concedido una prórroga para la obra de mejora de la pavimentación en el paseo marítimo de O Temple. La moratoria en la fecha límite de realización de los trabajos se aprobó en Junta de Gobierno local después de solicitarlo la empresa.

La adjudicataria de la obra, Excavaciones y Obras Candal, presentó el pasado día 22 de diciembre una solicitud de prórroga en la que exponía que “desde la firma del acta de replanteo resultó inviable terminar la obra debido a condicionantes meteorológicos y problemas de suministro de materiales”. La ingeniera técnica de Obras Públicas, en su informe, considera justificados los motivos alegados por la empresa y propuso que se concediese una prórroga de un mes, de modo que la fecha de finalización de la obra ha quedado establecida el 29 de febrero.

La secretaria municipal, en su informe, avala la concesión de la prórroga “teniendo en cuenta lo dispuesto en [...] el pliego de cláusulas administrativas particulares, que establece la posibilidad de prórroga debido al retraso en la ejecución producido por motivos no imputables al contratista, se éste se ofrece a cumplir su compromiso en la prórroga de tiempo que le señale el órgano de contratación”.