La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña investigó a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por dar positivo en alcohol, cuadriplicaba la tasa, y por incumplir el cierre perimetral establecido por la crisis del COVID.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 19.05 horas del domingo, cuando un dispositivo de Tráfico realizaba un punto de verificación de alcohol, drogas y de movilidad, en la autopista AG-55, en el peaje de Bidueira.

Los agentes, cuando vieron acercarse al turismo del hombre investigado, ya sospecharon de su estado de embriaguez por la forma en la que conducía, con una “absoluta falta de reflejos”, relata la Guardia Civil. Al pararlo y realizarle las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,12 miligramos por litro en aire respirado en la primera y 1,00 en la segunda, cuando la máxima permitida está en 0,25.

Por esto mismo, se le ha abierto una investigación por delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y tendrá que comparecer ante el juzgado de guardia de A Coruña por el procedimiento de juicio rápido. El vehículo ha quedado inmovilizado en el mismo punto de control. También fue denunciado por saltarse el cierre perimetral, ya que es residente en A Coruña y fue localizado en Arteixo cuando venía de A Laracha. El vehículo quedó inmovilizado en el área de peaje.