El pazo de Meirás reabrirá sus puertas al público el próximo 30 de enero, tal y como había avanzado este diario. Lo hará solo para visitar el exterior del inmueble, y habrá que esperar a la segunda quincena de marzo para poder acceder al interior de la propiedad, ya gestionada por el Estado tras su devolución por la familia Franco el pasado diciembre.

El Gobierno ha convocado este martes una nueva reunión de la comisión técnica del pazo de Meirás para estudiar la fecha de la reapertura de las visitas al inmueble y para crear una comisión de expertos sobre el relato y los futuros usos de la que fuera residencia de verano del dictador y que en 1893 mandó construir la escritora Emilia Pardo Bazán.

Además, en este encuentro se ha acordado organizar una exposición aprovechando la apertura del pazo en la segunda quincena de marzo en la que se aborde su historia, con la presencia de la escritora y después del dictador, o el recuerdo de la lucha de la sociedad civil para recuperarlo, ha avanzado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.