El BNG de Arteixo se opone al trazado de la línea eléctrica para comunicar el parque eólico de Monteagudo y la subestación eléctrica de Morás.

La formación considera que la afectación del proyecto es “demasiado importante en una de las zonas del término municipal” que “no soporta el paso de grandes infraestructuras”. Recuerda, además, que el municipio “ya tiene líneas de alta tensión afectando casas, autovías, autopistas y viales al puerto, así como varios gasoductos, poliducto, millones de metros cuadrados de reserva industrial que impiden un desarrollo territorial medioambientalmente sostenible”. El BNG afirma que el proyecto también tiene una importante afección a terrenos agrícolas y atraviesa el valle de Loureda.

El Gobierno local arteixano ya hizo público hace unos días su rechazo a esta iniciativa, que supone la construcción de alrededor de quince kilómetros de tendido eléctrico entre el parque eólico de Monteagudo y el polígono de Morás, que discurre por territorios de Carballo, A Laracha y por Arteixo. El tendido está promovido por la empresa Eólicos Breogán SL.