Una mujer de unos 70 años, vecina de A Lata de Abaixo, en Trasanquelos, una parroquia de Oza-Cesuras, ha resultado herida de consideración en los brazos tras ser atacada por un mastín pastor. El suceso ocurrió este mediodía y, aunque se desconoce por el momento el alcance de las heridas, la mujer ha sido trasladada por una ambulancia al Hospital de A Coruña con “lesiones importantes”.

La Guardia Civil de Curtis instruye las diligencias, que han sido remitidas al juzgado de Betanzos.

El animal pertenece a un ganadero de la localidad. En el momento del ataque se encontraba suelto y se abalanzó sobre la septuagenaria provocándole heridas de importancia, según explicó el hermano de la víctima, que relata que presenció los hechos desde la ventana de la cocina y salió corriendo para socorrer a su hermana y espantar al can.

La mujer permanece ingresada en el hospital y, de momento se desconoce si tendrá que ser intervenida, aunque la profundidad de las heridas hace pensar que sí, explican los familiares de la víctima.

El perro permanecía a esta hora encadenado en la finca. El dueño, que no se encontraba en casa en el momento del suceso, cuestionó la versión ofrecida por sus vecinos y apuntó que los perros se habían peleado en varias ocasiones, pero que nunca habían atacado a las personas. "Yo les tiré muchas veces agua para separarlos y nunca se me revolvieron", afirmó.