El Concello de Culleredo realizará el próximo 23 de febrero un sorteo para distribuir las plazas de los huertos urbanos, ya que se han registrado 105 solicitudes, un número superior a las 39 plazas ofertadas, a repartir entre el Xardín Botánico (24) y Vila Melania (14). El sorteo será a las 10.00 horas y para asistir como público es necesario enviar un correo electrónico a formación.emprego@culleredo.es.

La lista definitiva de personas admitidas se ha publicado en la página web del Ayuntamiento. En principio, dos de estos espacios del Xardín Botánico se reservaban para asociaciones, y tan solo se registró una solicitud, de la ONG Mestura. Por lo tanto, se ha decidido incluir el restante en el listado general.

“Dado que las vecinas y vecinos de Culleredo siguen demostrando gran interés en participar en un nuevo proyecto formativo sobre horticultura ecológica, se lleva a cabo esta nueva iniciativa con el objetivo de continuar fomentando la participación ciudadana en una agricultura respetuosa con el medio ambiente, creando al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio”, señala el Concello. La formación será de 40 horas en el Centro Municipal Pablo Picasso, en el Aula de Natureza y en los huertos urbanos del Botánico y Vila Melania.