Una mujer de unos setenta años, vecina de A Lata de Abaixo, en Trasanquelos, una parroquia de Oza-Cesuras, resultó ayer herida de consideración en los brazos tras ser atacada por un mastín pastor. El suceso ocurrió alrededor de las once de la mañana y la mujer fue trasladada por una ambulancia al Hospital de A Coruña con “lesiones importantes”, según informaron desde el Instituto Armado a consulta de este diario.

La Guardia Civil de Curtis instruye las diligencias, que han sido remitidas al juzgado de Betanzos para que adopte las medidas que considere oportunas.

El animal pertenece a un ganadero de la localidad que vive muy cerca de la mujer que resultó herida. En el momento del ataque, el can se encontraba suelto y se abalanzó sobre la septuagenaria provocándole heridas de importancia, según explicó a este diario el hermano de la víctima, que relató que presenció desde la ventana de la cocina cómo se lanzaba sobre su hermana cuando esta daba el pienso a las gallinas y que salió inmediatamente a socorrerla y espantar al can.

Esta vecina de A Lata de Abaixo permanecía ayer a la tarde ingresada en el hospital y, de momento se desconoce si tendrá que ser intervenida, aunque la profundidad de las heridas hace pensar que sí, según apuntó ayer su familiar.

El dueño del perro, que no se encontraba en el lugar en el momento del suceso, se mostró sorprendido por lo sucedido, cuestionó la versión ofrecida por sus vecinos y afirmó que su perro y el de sus vecinos se habían peleado en varias ocasiones, pero que nunca antes habían atacado a las personas. “Yo les tiré muchas veces agua para separarlos y nunca me atacaron,”, afirmó este vecino. La Guardia Civil ya ha remitido el atestado al juzgado de Betanzos, que llamará a declarar en los próximos días a los testigos. El perro permanecía ayer atado en la finca a la espera de lo que dictamine la autoridad judicial.