El Concello de Miño llevará a un pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana la concesión administrativa de los terrenos en dominio público portuario que acaba de recibir de Portos de Galicia y que corresponden a las instalaciones del Club Náutico. Con este paso, el Gobierno local confía en desbloquear definitivamente las obras de ampliación y remodelación del edificio, que han sido reclamadas insistentemente por el club deportivo.

Esta concesión permanecerá vigente por un plazo de 25 años, prorrogable otros 25, y permitirá al Concello miñense firmar el convenio con la Dirección Xeral para o Deporte para financiar la obra de remodelación y ampliación de las instalaciones.

Según explicó ayer el Gobierno local, ya existía una concesión, pero finalizaba en 2019 y el anterior Ejecutivo municipal local “no respondió a los dos requerimientos para el envío de la documentación para renovarla, por lo que hubo que reiniciar desde cero todo el proceso”.

La mejora de este edificio fue reclamada insistentemente por el club náutico de Miño, la entidad con más licencias de piragüismo de la provincia, que hasta ahora no ha visto reconocidos con mejoras sus éxitos deportivos. Humedades, máquinas de entrenamiento en mal estado, deficiencias en la fontanería, .. son solo algunas de las carencias denunciadas por el club, que desde hace unos años realiza las actividades por turnos debido a la falta de espacio,

Las obras de mejora proyectadas por la Xunta incluirán la ampliación del gimnasio y vestuarios y el espacio de almacenaje. La superficie pasará de los actuales 379 metros cuadrados a 775, avanza el Ejecutivo.