El Concello de Oleiros ha sacado a contratación por 62.194 euros (IVA incluido) los trabajos de mantenimiento integral de los doce paneles informativos municipales, repartidos por las parroquias, por un período de dos años (y una prórroga de uno). Estos paneles funcionan los siete días de la semana durante las 24 horas.

En el pliego de prescripciones técnicas se dice que son trece paneles, pero en la memoria de la obra y en la tabla de datos figuran doce: dos en Perillo, uno en Arillo, en Mera, en Lorbé, en O Vilar, junto a la Casa Consistorial, en Santa Cristina, en Dexo, en Montrove, en Iñás y junto al Halley de Santa Cruz.

En estos paneles electrónicos con tecnología LED el Concello informa de horarios, actividades municipales, farmacias de guardia, cortes de tráfico o incluso demandas a otras administraciones. El contenido se puede actualizar a distancia.

La mayoría de estos paneles se instalaron en 2006 (todo el diseño y fabricación la hizo la Fundación Solitec de Málaga) y se actualizaron después (el poste era de acero galvanizado y ahora siete ya son de aluminio anodizado de alta densidad).

El mantenimiento se licita para compensar el deterioro por el uso y el tiempo, por lo que será tanto correctivo (defectos, averías) como preventivo (revisiones), además de actualización (por la obsolescencia tecnológica, si aparecen nuevas tecnologías para implantar).

En este contrato de paneles que saca el Ayuntamiento a licitación no se incluyen arreglos a causa de actos vandálicos contra los paneles y otros factores ajenos a la instalación. Serán por cuenta de la empresa los costes de las líneas telefónicas asociadas a los paneles.