Alternativa dos Veciños de Cambre asegura que ha recibido quejas de vecinos de O Temple, que han mostrado su “disconformidad ante las distintas fases de reordenación del núcleo”. “La gente está descontenta porque no se puede humanizar a base de cementar”, sostiene el portavoz del partido de la margarita, Raúl Varela.

El concejal afirma que los vecinos han trasladado quejas a su grupo municipal “en cada una de las fases, por diferentes motivos, principalmente porque no se resuelven los problemas de la parroquia, como es la escasez de aparcamientos”. “Concretamente estos días en las calles Párroco M. Cobas y Paseo Marítimo”, concreta.

“Es ya repetitivo en casi dos años, en cada una de las fases de remodelación se dejaron cosas sin terminar y con unos acabados en la ejecución que dejan bastante que desear, con descontento de los vecinos, que afirman que sus quejas no son escuchadas”, sostiene Alternativa. Critica que “el Gobierno municipal vende humanización, sin espacios para los veciños y vecinas: ni más verde, ni bancos, ni prioridad peatonal, sino cemento y más cemento, que hace una limpieza de cara sin profundizar en la mejora”, reprocha.

Asegura que los vecinos “se preguntan también dónde están las plazas de aparcamiento prometidas en la calle Párroco M. Cobas, con qué objetivo se instalaron las aceras y si se ha dejado accesibilidad para una ambulancia o camión de reparto.