El Ayuntamiento de Oleiros celebra que la compañía de transporte que da servicio a la parroquia de Dorneda ha aceptado modificar los horarios y adaptar el servicio a las necesidades planteadas por los ciudadanos. El Gobierno local asegura que “numerosos vecinos y vecinas de la parroquia de Dorneda se habían dirigido al Concello ante el cambio de horarios en las líneas de transporte público, que ahora no cuentan con las frecuencias adecuadas para poder llegar con antelación razonable a sus respectivos puestos de trabajo a las 08.00 horas”.

“Ante esta situación, el Concello se dirigió tanto a la compañía de transportes que presta el servicio como a la Dirección Xeral de Mobilidade [dependiente de la Xunta] para intentar modificar los horarios y adaptar el actual servicio a las necesidades de los ciudadanos”, explicó ayer el Ejecutivo oleirense a través de una nota de prensa. El Gobierno local apunta que “por el momento, la compañía de transporte ya ha manifestado su intención de adaptar otra línea para poder realizar el servicio en el horario demandado”.

El Ayuntamiento concreta que, “de esta manera, el autobús entraría en Rialta a las 07.15 horas, para poder dar así respuesta a las demandas de los vecinos”. La puesta en marcha de estos ajustes aceptados por la empresa depende del visto bueno del Gobierno autonómico. El Concello espera ahora que “la Dirección Xeral de Mobilidade autorice este cambio para que se pueda efectuar de inmediato”.