El Concello de Arteixo, en colaboración con la Consellería de Emprego, ha puesto en marcha el taller de empleo dirigido a la mejora de los equipamientos municipales y que ofrecerá formación a veinte personas en situación de desempleo. Esta iniciativa se complementa con los programas integrados de empleo, que atiende a un centenar de parados y que está enfocado a menores de 30 anos, mayores de 45, personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o renta activa de inserción y mujeres, según informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Este nuevo programa, detalla el Gobierno local, incluye formaciones específicas de cajero, reponedor u operario de almacén; atención sociosanitaria a personas dependientes; ayudante de cocina; operaciones básicas de restaurante y bar y para servicios de limpieza. El alumnado también recibirá formación transversal en prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos o emprendimiento y orientación laboral.

El taller de empleo que ha puesto en marcha ahora para la mejora de equipamientos municipales imparte formación en pintura industrial en construcción. El curso finalizará en septiembre. Durante su formación, las veinte personas matriculadas cobrarán el salario mínimo interprofesional y recibirán además formación específica en alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, educación básica, igualdad y orientación profesional y formación empresarial.

El alumnado realizará distintas actuaciones de pintura interior, exterior, barnizado, lacado y tratamientos de elementos metálicos en instalaciones propias del Concello.