El Concello de Culleredo ha incorporado la petición trasladada por la asociación vecinal O Noso Burgo para exigir el cierre nocturno del aeropuerto de Alvedro a sus propuestas para mejorar el proyecto de la huella sonora del aeródromo. Estas alegaciones serán presentadas ante el Ministerio de Transportes, en nombre del Concello, que incorporará también correcciones en alguna nomenclatura. El texto recoge la solicitud de eliminación de las operaciones de vuelos en horario de once de la noche a siete de la mañana.

De no aceptarse esta cuestión, el Gobierno local reclama que se amplíe el número de viviendas a insonorizar, ya que “si el aeródromo funciona por la noche se debe preservar absolutamente el descanso de los vecinos”, dice.

El BNG se queja de que el Gobierno local no haya “buscado el consenso sobre la huella sonora” y afea al Gobierno local que no haya facilitado a los grupos de la oposición los informes municipales realizados sobre el impacto de la huella sonora. El BNG insiste en que paralizar el aeropuerto por la noche sería la mejor opción para salvaguardar el descanso de los vecinos y solicita “compensaciones e insonorizaciones como es debido” para los vecinos afectados.