Alternativa dos Veciños de Cambre exige “garantías” para el desarrollo de los plenos telemáticos después de registrarse problemas técnicos en la sesión ordinaria correspondiente enero, celebrada el pasado jueves, que tuvo que suspenderse al rebasar la medianoche y que se reanudará hoy, a las 20.00 horas. El partido de la margarita sostiene que la “incompetencia del Gobierno municipal queda de nuevo a la luz con la sesión plenaria de enero, caracterizada por un desarrollo precario, que impidió el normal funcionamiento del órgano provocando la convocatoria de un pleno extraordinario el lunes 1 de febrero, con los costes que supone”.

“A pesar de terminar a medianoche, se dejaron en el tintero tres asuntos del orden del día, mociones, ruegos y preguntas, además de frenar el debate en las recalificaciones de terrenos que se pretenden en O Temple”, sostiene Alternativa. Añade que “a esto se suma un desarrollo de la sesión extremadamente lento, atropellado y con constantes interrupciones, así como cortes continuados para los vecinos que siguieron la sesión desde sus hogares”.

La formación asegura que “una vez más se mostró una completa falta de organización por parte del Gobierno municipal, cuando a las 19.20 horas informaron de una prueba 20 minutos después, la cual no se llegó a realizar, iniciando directamente el pleno fuera de hora y sin que los miembros de la Corporación conocieran cómo se desarrollaría la sesión”. El alcalde, Óscar García Patiño, apuntó durante el pleno que se habían realizado dos pruebas del sistema al mediodía.