Los cuatro miembros de una familia, dos adultos y dos menores, han sido asistidos en un centro sanitario debido a una fuga de gas registrada en una bombona en su domicilio en el municipio coruñés de Curtis. Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 21,30 horas de este domingo una mujer llamó al servicio de emergencias para indicar que se sentía mal y que durante la tarde notaba en la casa como un olor a gas, por lo que procedieron a retirar una bombona y ventilar la vivienda, situada en Seixo de Arriba, en el ayuntamiento coruñés de Curtis.

En el momento de la llamada indicó que ya no había olor. Con estos datos, los gestores del 112 pusieron lo sucedido en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó a la mujer, de 34 años, al Punto de Atención Continuada (PAC) y no movilizó recursos, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. Asimismo, han sido informados los Bomberos de Betanzos, los miembros del GES de Curtis, de Protección Civil, la Guardia Civil y el personal de la empresa suministradora de este gas.

Tras llegar al punto, los miembros del GES comprobaron el origen de la fuga. Así, indicaron que, posiblemente, el escape de gas se produjo al tratar los propietarios de manipular las dos bombonas que había en la casa, por lo que se acumuló el gas durante el día en la vivienda.

Al hacer las mediciones comprobaron que los resultados eran negativos puesto que, los particulares ya habían ventilado la vivienda. Con todo, los dos adultos y los dos menores, tras recibir las indicaciones del personal sanitario, se desplazaron por sus propios medios hasta al centro sanitario de la zona.