El comité de expertos designado para reflexionar sobre el relato y futuros usos del pazo de Meirás se reúne hoy a las 12.00 horas. Lo hará a través de una videoconferencia presidida por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez. En dicho comité participan los distintos expertos e historiadores designados por las entidades, administraciones y organismos que tomarán parte en la resignificación del pazo de Meirás y su administración tras su recuperación provisional por parte del Ejecutivo central.

En esta primera reunión, en la que el comité se constituye oficialmente, los miembros de la mesa intercambiarán opiniones sobre los posibles usos del edificio. En dicha reunión participan, por la Administración General del Estado, Xosé Manuel Núñez, Ángel Manuel Rodríguez y Manuel Regueiro; por la Xunta de Galicia: Ramón Villares e Isabel Burdiel; por la Diputación provincial de A Coruña: Carlos Babío y Emilio Grandío; por el Ayuntamiento de Sada, Manuel Pérez Lorenzo; por el Ayuntamiento de A Coruña, José Alfeirán; por la Real Academia Galega, Marilar Aleixandre y por el Consello da Cultura Galega: Rebeca Blanco.

La creación de este Comité de expertos se acordó en la última reunión de la Comisión técnica del Pazo de Meirás, celebrada en A Coruña el pasado 19 de enero, y en la que están representadas todas las Administraciones interesadas en el futuro de Meirás.