El Partido Popular y el PSOE alertaron en el último pleno de la falta de personal de la Policía Local, a veces en el turno de día pero en muchas ocasiones por la noche. Los portavoces popular y socialista coincidieron en señalar que había “muchas jornadas” en las que no había nadie en el turno de noche, lo que representaba un grave problema para la seguridad ciudadana en un municipio que tiene más de 36.000 habitantes empadronados.

El alcalde, Ángel García Seoane, afirmó que esta falta de efectivos se debe a “bajas” de algunos por enfermedad, además de haberse producido varios “traslados” a petición propia, hacia otros concellos.

El Ayuntamiento tiene ahora en tramitación la cobertura de una plaza de inspector de Policía Local además de haber realizado ya la selección de dos plazas de oficial por promoción interna pero aún deben realizar el obligatorio curso de formación teórico-práctica en la Academia Galega de Seguridade Pública. Tras superar este cursillo serán nombrados funcionarios de carrera en el concello.